¿Voy por el buen camino o estoy siendo demasiado inocente con mi ex?

Creo que la duda que tengo no está en el libro o bueno a lo mejor sí. Sería sobre el contacto cero.

Mi novia me dejo hace un mes y hasta ayer que empece con el libro hemos tenido contacto bien viéndonos bueno yo a ella y con llamadas telefónicas y wassap hasta las veces que nos hemos visto habido besos de por medio con el consentimiento de ella y es más hasta llegamos hacer el amor aunque se vino abajo se pudo a llorar y lo dejamos y me tuve que ir de su casa.

Ella me dice que me quiere que tienes muchos sentimientos pero que ha sufrido en la relación y que quiere estar sola para organizar su vida y sus ideas.

Mi duda es, el día 1 de junio habíamos quedado para que la llevara al gestor que me hace a mi la declaración para hacer la suya llevo dos días sin tener contacto con ella nada más y según el libro como mínimo un mes sin contacto. Qué puedo hacer ? Si la digo que no quiero que venga conmigo o no quiero llevarla a mi gestor se pensará que soy un borde o pensara mal de mi y quizá sea peor esto para la reconciliación, seguro que conociéndola se enfade bastante por dejarla tirada en esto que le había prometido. Me da pena y me cuesta decirle que no cuente conmigo para hacer su declaración.

Me dirá que la he vuelto a fallar y que se ha llevado otra decepción. No creo que sea bueno no?

No sé cómo actuar.

Gracias 

Estimado amigo,

Como casi siempre en estos casos te recomiendo una relectura de los manuales. Lo que veo que pasa a menudo es que en la desesperación por la situación de estrés que estás viviendo lees pero sin asimilar del todo muchas partes del contenido ya que están reviviendo situaciones pasadas con la pareja.

Si lo vuelves a leer descubrirás que se trata el tema del contacto cero cuando aún existe contacto real con la otra persona, incluso el caso de compañeros de trabajo o personas que conviven.

La idea detrás del contacto cero es hacer entender a la otra persona que tú como hombre eres capaz de ser feliz, de asumir las riendas de tu vida y de salir adelante sin necesidad de ella. El mensaje implícito es que si ella ha decidido dejarte es su decisión, pero eso no afecta tu valía como hombre, ya que tú no vives en función de los demás, sino por ti mismo. Esta postura hace que ella se plantee si ha hecho lo correcto y desplace los sentimientos de ira o desengaño por los de culpa y duda.

Para hacer funcionar estos mecanismos, si la tienes que ver, incluso a diario, el método se aplica tratándola como lo harías con una vecina que conoces pero con la que no tienes confianza. Trato correcto y educado pero nada más. Hola y adiós. Sin entretenerte con historias, eso ya no te interesa.

Si ella te deja tú no puedes premiarla con tu atención, si lo haces estás reforzando la idea en su interior de que ha hecho lo correcto. Por el contrario, si tú no le aplaudes las gracias y pasas de ella, inmediatamente entenderá que algo ha hecho mal. Esto junto con una actitud de seguridad en ti mismo la harán ver que ha cometido un error que querrá subsanar.

Las pautas del contacto cero son muy claras. Si tú vas a hacer lo que ella te diga para que no te diga "que le he vuelto a fallar", adelante, pero piensa qué es más importante para ti en este momento: obedecerle y perderla o plantarte en esta nueva conducta que te propongo y a corto plazo recuperarla con una relación mucho más equilibrada.

Todo esto está en el manual, te pido que lo leas con detenimiento para entenderlo mejor.

También puedes ver mi blog personal donde esta misma cuestión ha sido respondida varias veces con distintos matices según el caso.

Saludos
Fabio Stussi